© 2018 CASAMAT

¿QUÉ ES CASAMAT?

En 2013 nace CASAMAT con la idea de lograr real aprendizaje de las matemáticas en los niños. Dos fundamentos han sido clave en esta idea:

  1. Promover una experiencia de las matemáticas a través de la manipulación y exploración de material didáctico que permita a los niños experimentarlas a través de los sentidos y lograr aprender lo abstracto desde lo concreto. Donde ellos sean constructores de su aprendizaje mediados por el profesor y un ambiente especialmente preparado.
     

  2. Encantar y motivar a los niños con las matemáticas a través de actividades lúdicas y desafiantes. Buscamos mostrar lo fascinante,  entretenido y lúdico que puede llegar a ser el aprendizaje de las matemáticas.

 

Queremos que los estudiantes cambien su percepción sobre las matemáticas para mejorar sus aprendizajes, y mejor aún si es en grupos para hacer este proceso más enriquecedor y entretenido. los talleres tienen su base en investigaciones de la didáctica de las matemáticas y metodologías desarrolladas en países como Estados Unidos y Singapur, combinadas con la creatividad propia de CASAMAT.

 

Nos enfocamos en docentes que buscan profundizar en estrategias de enseñanza (talleres para profesores), apoderados que quieren aprender herramientas para apoyar a sus hijos (talleres para padres) y, por supuesto, EN los mismos estudiantes (talleres para niños).